Therese Lakey y Chika Mori crearon el libro Zakka Sewing, para llevar a un idioma que no fuera el japonés los patrones de varios creadores de objetos zakka. Lamentablemente ese idioma es el inglés y no el español, pero es más probable adivinar con éxito la lengua anglosajona con la que al menos compartimos el alfabeto.
En Zakka Sewing vienen 25 proyectos para hacer distintos objetos domésticos: alfileteros, posavasos, varios tipos de bolsos y estuches, entre otros. Las instrucciones vienen escritas en inglés, pero además son acompañadas por ilustraciones coloridas que a mí me sirvieron más que las palabras. Lo mejor es que trae los moldes listos para fotocopiar y aumentar.
Antes de los proyectos se explica qué tiene de zakka cada uno. Así te enteras, por ejemplo, que algunos japoneses usan colores distintos en sus hogares dependiendo si es verano o invierno, así que eso influye en lo que finalmente se elabora.
El libro incluye una sección muy útil de nociones básicas de costura y muestra paso a paso cómo realizar los puntos y terminaciones que se utilizarán en cada objeto.
Es un texto que sirve tanto para principiantes como para quienes ya llevan un buen tiempo costureando, porque uno puede seguir los patrones al pie de la letra o hacerle modificaciones para personalizarlos.
Título: Zakka Sewing Autores: Therese Laskey y Chika Mori Editorial: Stewart, Chabori & Chang Páginas: 144 Precio: US$ 22.50 en The Book Depository. El envío es gratuito.
Romi dice
Que buen dato, gracias!. Otro que voy a incluir en la lista de los deseados en esa maravilla del Bookdepository! ;D
Camila dice
Me gustaría ganarme el Kino para comprarme esa página entera.