Tal vez eres de esas personas a las que les encanta recolectar fotografías de las cosas interesantes que hay en Internet. Si no lo eres, esta herramienta te convertirá en una. Pinterest es una interesante red social en la que cada usuario puede publicar imágenes de otros sitios web que le gustan. Esas fotos se organizan en tablones temáticos que puedes compartir con otros seguidores, y luego ellos pueden publicarlas en sus propios tablones o marcarlas como favoritas. Con Pinterest te conviertes en el curador de tu propia galería.
Cuando te inscribes en Pinterest descargas un botón «pin». Cada vez que encuentras algo en la web que quieres destacar lo presionas, seleccionas la foto que te gusta y escoges la categoría dónde será publicado. Automáticamente aparece en tu tablero, con una descripción y un link hacia el sitio de origen.
En Corriendo con Tijeras recopilamos los trabajos más interesantes en categorías como bordado, crochet y diseño. También aprovechamos de subir nuestros propios trabajos.
Una opción interesante de Pinterest es que un mismo tablón puede ser actualizado por varias personas. Porque queremos conocer los gustos de nuestros visitantes, tenemos 5 invitaciones a Pinterest que entregaremos a los 5 primeros interesados que nos escriban a info@corriendocontijeras.com. Así podrás participar en el tablón «sugerencias de los visitantes» y si nos muestras algo que nos encante, lo publicaremos.