Los hexipuffs se tejen con palillos de doble punta y se rellenan como un amigurumi. Puedes usar estos hexágonos acolchados para hacer cojines, colchas, bolsos o lo que se te ocurra. La gracia es que quedan cerrados como una bolsita a medida que tejes, entonces no debes hacer ninguna costura, salvo por la última en la que se utiliza la técnica kitchener -como en los calcetines– para que pareza que nunca nadie cosió nada.
El miércoles 5 de junio, de 18 a 21 horas, puedes aprender a tejer hexipuffs. El taller cuesta $12.000 y para participar sólo necesitas saber lo básico a tejido a palillos y traer tus propios palillos de doble punta de 2.5 mm. El hilado y el relleno te los doy yo.
Los palillos de doble punta, también conocidos como calcetineros, vienen en un pack de 5, son más pequeños que los palillos normales, pero más grande que un crochet.
Inscripciones
Los cupos son limitados, así que inscríbete pronto. Para hacerlo debes escribir a info@corriendocontijeras.com. Entonces yo te enviaré el número de cuenta en la que debes depositar el 50% del valor total para asegurar tu cupo. Una vez que lo hagas te indicaré la dirección exacta del curso, que como referencia es en el sector de Los Leones con Pocuro en Providencia, Santiago.
Revisa la programación de los Miércoles con Tijeras y aprovecha de inscribirte desde ya a los cursos que más te interesan.