Se ve complicado, pero es un punto muy sencillo. Aprende a tejer el punto cocodrilo con este tutorial.
Hace unos meses, gracias a un post de Mädchenwulf, conocí el extraño punto cocodrilo. Lo que más me gustó de su rara apariencia y textura es que luce como una forma orgánica. Me recuerda a algo que fácilmente se puede encontrar en la naturaleza, como el centro de un girasol, la lengua de un gato, un trozo de romanesco y, por supuesto, las escamas de un cocodrilo. Siempre me han gustado esas estructuras matemáticas que se encuentran en la naturaleza que crecen de manera curiosa, pero inexorablemente ordenadas.
Maca D. dice
Hola, qué número es el crochet? como para saber con cuál funciona tan lindo.
Gracias por el video =)
Camila dice
Creo que usé uno de 2.5mm. Pero como en todo tejido, depende la tensión que cada persona le da y del grosor del hilado, así que te recomiendo que pruebes con distintas numeraciones. El algodón, por ejemplo, queda más lindo tejiéndolo un poco más suelto. La lana, en cambia, queda mejor si se teje un pelín más apretado.
Luz dice
Felicidades Camila!
Guadalupe dice
hola, tal vez´por que no tengo tanta experiencia en el crochet a mi no me salió el punto, y no se si lo pudiera explicar otra persona o enviar instrucciones mas detalladas? gracias.
Camila dice
En youtube hay otros tutoriales de este punto por si este no te sirve. En otros sitios web también se discute ¡google es el mejor amigo de una tejedora! Eso sí, si no estás muy familiarizada con el crochet, te recomiendo que practiques y practiques antes de lanzarte con el cocodrilo. El secreto del éxito del punto cocodrilo es mentalizarse de una manera diferente: solemos tejer el crochet en un solo plano; acá estamos usando dos, el primero es el soporte para el segundo. Es necesario comprenderlo de un modo más tridimensional. ¡Suerte!
Javiera dice
Hola, me resultó muy bien el punto, pero mi duda es … cómo hiciste la bufanda??
Gracias
Camila dice
Javiera, qué bien que te resultó. No es una bufanda, sino un chal triangular. Simplemente tejes como en el video y cuando tengas el largo y el ancho deseado te detienes, jajaja 🙂
Moti STYER dice
hola,precioso el punto!!pero no puedo abrir el video,ni siquiera aparece. que pena!!que otro camino hay??? gracias,moti.
Camila dice
Qué raro, a mi me aparece bien. Prueba en otro navegador, quizá.
Elsa Lozano Peláez dice
Me gusta sus publicaciones, son de maravilla!
Camila dice
¡Muchas gracias!
isis dice
Hola,gracias por el video …..Padecí un poco pero si lo logre’estoy tejiendo mi chal para el próximo invierno.
Camila dice
Me alegro de que te haya servido 🙂
Vanessa dice
Mil gracias por el video! El caso es que te entiendo perfectamente pero en la segunda vuelta me salen hacia arriba en lugar de hacia bajo el punto, ¿habrá que darle la vuelta? ahí me pierdo. Estoy empeñada en aprender este punto pero me está costando….
Camila dice
Si quieres mándame una foto del problema a info@corriendocontijeras.com y te ayudo 😉
olga angela gonzalez dice
La felicito su vídeo sobre la explicación del punto escama o cocodrilo de todos los que vi el suyo es sumamente fácil de entender.- Gracias.
Camila dice
Olga, mucahs gracias por tu mensaje <3
loreto dice
Me encantó el punto, el chal, el video. Super Claro… muchas gracias!!!
Camila dice
En un tiempo fui adicta a ese punto.
martha alicia cordero dice
Es hermoso el punto y ya hice un cuello me salio perfecto si no es molestia me podria indicar como hacer unos mitones , vi en la web pero no hay las indicaciones es todo el miton con esta puntada de antemano gracias .
Camila dice
Hola Martha. Me alegra mucho que te haya servido el tutorial para hacer el cuello 🙂 En estos momento no tengo dentro de mis proyectos hacer un patrón de mitones, así que lamentablemente no puedo ayudarte. Visita regularmente el blog para no perderte los tutoriales que comparta.