Este proyecto es muy sencillo. De hecho, no se trata propiamente de un tutorial, sino más bien de una idea y algunas directrices. ¿Te gusta usar alpargatas? Son fresquitas, baratas y cómodas. Y si te gustan las manualidades, quizás ya te diste cuenta de algo: son un lienzo para bordar.
En 30 minutos es una sección en la que te enseño diversos proyectos que puedes realizar en sólo media hora.
Hoy te enseño a decorar tus alpargatas con bordado.. Sólo basta que te sepas alguna puntada sencilla, incluso la misma que usas para hacer bastas o coser cosas a mano, y ya está listo.
En este caso yo hice tres filas de cadenetas en tres tonos diferentes de lila. Las cadenetas son uno de los puntos más simples de hacer y su resultado es muy interesante.
Usa una aguja gruesa, porque la lona de las alpargatas también lo es. Lo bueno es que el propio entramado de la tela te permite bordar sin dificultad y hacer que los puntos queden más o menos del mismo tamaño.
Y por supuesto, no te limites sólo a las alpargatas. Puedes hacer lo mismo en cualquier zapato o zapatilla de tela.
No te preocupes si no queda completamente prolijo. Lo importante es que los hilos no se vean, que los puntos estén lo más parejo posible y si así lo quieres, que las líneas queden rectas. Pero no te angusties si no queda todo milimétricamente perfecto, la gracia es que se note que está hecho a mano.
Si no conoces puntos de bordado, te recomiendo que busques algunos tutoriales en Youtube. No tienes por qué aprender una docena de puntos para este proyecto. Con sólo uno es más que suficiente. En este video, por ejemplo, te enseñan a hacer cadenetas.
Wasel Wasel dice
Tengo unas alpargatas que quería customizar de esta manera desde el año pasado, pero no me atrevía por si quedaba mal. Ahora veo que quedan genial 😀
md dice
Qué lindas!!!
Yo también utilizo los vídeos de Rous.
Saludos y buen día.
andysztein dice
uff, soy fanática de las alpargatas en verano, asique yo creo que seguiré el consejito, a ver q me sale y te cuento
Abrazos!
Andy
Camila dice
¡Súper! Es impresionante cómo cambian las alpargatas con unas cuantas puntadas 🙂
Camila dice
Sus videos son muy útiles. ¡Un abrazo para ti!
Camila dice
¡Sí, dale! En el peor de los casos, después les quitas los hilos 🙂 Me encantaría ver cómo te quedan.