the beekeeper’s quilt from tinyowlknits on Vimeo.
Suena como algún monstruito de Harry Potter, pero no. ¡Es un tejido! La gente que disfruta hablando de manualidades en internet está un poco loca con estos hexágonos rellenos que si se unen, sirven para hacer colchas o cojines. La culpa la tiene la chica de Tiny Owl Knits (tan adorable como odiable, demasiado tierna para ser verdad). Ella empezó a vender en un patrón para tejer un quilt con puros hexipuffs y, además de ganar un montón de dinero, tiene a varias personas tejiendo en la fila del banco, en las luces rojas, en el minuto del cigarrito de la oficina.
Encontrar una manera de hacer estos hexagonitos de manera gratuita es prácticamente imposible. Al parece el monopolio de la adorable tejedora es importante. Incluso una chica que subió un patrón sin cobrar tuvo que cambiarle el nombre a petición del angelito. Así que yo no diré más hexipuffs.
Tendremos que buscarle un nuevo nombre y ustedes me ayudarán. Porque pretendo enseñarles a hacer estos cuántosellama el próximo sábado 25 de febrero en el Parque Inés de Suárez en Providencia desde las 16:30. El único requisito es que sepan tejer lo más básico de lo básico: con punto derecho basta. También deben llevar lana delgada, un set de palillos de doble punta acordes al grosor (se usan tres palillos), aguja de lana y relleno sintético. Además, pueden llevar algo rico para comer y tomar.
Ese mismo día hay una reunión de tejedoras amigurumi, así que podremos batirnos en una pelea sangrienta de palillos contra crochet. No, en verdad nos adoramos.
¿Qué nombre le pondrían a estos hexágonos rellenos?
Galadriel dice
Que lindos quedan!!!
Una consulta, luego de ver el video me da la idea que se tejer de la misma forma en que se empiezan los calcetines cuando partes por la puntera.
Miren en http://calcetines.wordpress.com/2007/02/14/punta/
La primera foto es igual a la mitad de un hexagono!
para partir usa el montado magico
http://calcetines.wordpress.com/2007/02/06/montado-magico/
Saludos
Gala
Camila dice
Así es, se empieza igual que los calcetines cuando se comienza por la punta. Y se rematan con kirchener, como cuando se terminan los calcetines por la puntera.
Elisa dice
¿Y si hablas de hacer hexágonos no más? Nadie te puede decir nada por eso ¿O quieres un nombre más original?
Camila dice
Sí po, algo que pegue y que sea mágico y especial y como de otro mundo.
Sabrina dice
Puchis, yo me voy de vacas y no regreso hasta el 28, sé tejer el minimo con crochet y agujas pero youtube me ayuda mucho, quiero ir a sus encuentros!!!
Camila dice
Estaremos anunciando nuevas clases gratuitas en el parque, así que atenta. ¡Buenas vacaciones!
Wen Rou dice
Es verdad que parece nombre de algún ser de Harry Potter! El nuevo nombre podría estar relacionado con abejas o colmenas.
Camila dice
Sí, me tinca lo de las colmenas!
Renée Walter dice
Hola que tal, quedé encantada con los «comosellamen» jajajajajajjaja.. Atró, la mina… insoportable. Pero, no me importa, lo que hizo es super lindo y agradezco mucho que nos hayas enseñado a hacerlos.
Cariños.. y saludos cordiales
Renée…
Renée Walter dice
A todo esto, no tengo idea de lo q es el Pinterest, y quiero meterme en eso…. Me ayudas???
gracias.
Besos miles.
Camila dice
¡Qué genial que te gustaran! Son súper adictivos 🙂 Cariños!
maria cristina dice
me encantaria aprender a hacer estos panales de abeja, o como los llamais? pero soy de Buenos Aires, Argentina y no puedo acercarme a vuestros encuentros, me podrías enviar el instructivo a mi mail. Me gustaría hacer un cubrecama para mi nietita de 2 años con esta técnica. Desde ya agradezco y espero tu contacto. Maria Cristina.
Camila dice
María Cristina, no tengo las instrucciones escritas, pero te los puedo explicar: Se tejen con tres palillos de doble punta. Montas 20 puntos con el método mágico para urdir (10 en cada palillo, dejas uno libre para tejer, puedes buscar en youtube «magic cast on»), luego vas intercalando un fila de aumentos con una normal (haces 4 aumentos por fila, uno en cada extremos de cada aguja) hasta llegar a los 20 puntos por palillos (o 40 en total) y ahí empiezas el proceso contrario: una fila de disminuciones y otra normal hasta llegar a 10 puntos por palillos. Luego rellenas con algodón sintético y cierras usando la técnica kirchener.
Camila dice
¡Subí las instrucciones! 😉
Eva Yáñez dice
Está lindo, se ve ideal para utilizar los restos de lana, yo le pondría hexknit.
maria cristina dice
gracias!!!!! intentaré hacerlos. lamento haber tardado tanto en agradecer.
Camila dice
Ojalá te resulten 🙂 Gracias por agradecer!