Les voy a contar un secreto. Lxs tejedorxs usamos el punto vainilla para avanzar mucho en el tejido sin hacer tanto. Bueno, más o menos. En realidad, decidí tejer este cuello con ese punto porque hace lucir la hermosa torsión del hilado. De haber tejido con otro punto no se luciría la hebra ni me habría alcanzado el único ovillo que tenía para hacer la bufanda.
Este hilado lo gané en un sorteo. No tenía etiqueta, pero sí recuerdo que era de Lanas Corominas. Tú puedes tejerlo con el material que desees, aunque con una hebra gruesa se luce más (y trabajas menos)
Cómo tejer una bufanda con punto vainilla
Te recomiendo que antes de iniciar este proyecto, estudies y practiques cómo se hace el punto vainilla. En Youtube encuentras muchos tutoriales y la señora Esperanza Rosas de Tejiendo Perú siempre es una buena aliada.
Una vez que ya has dominado el punto, puedes comenzar tu bufanda o cuello con la cantidad de puntos que desees. La idea está en tejer una franja en punto correteado (también conocido como punto bobo), luego una fila de vainillas, y luego otra sección de correteado. Así es como yo lo hice:
- Tejí 5 filas de correteado.
- Hice una fila de punto vainilla.
- Tejí 8 filas de correteado.
- Repetí las últimas 2 filas.
- Una fila más de putno vainilla.
- Tejí dos filas de correteado y cerré el tejido.
- Cosí los extremos.
Marisol dice
Cuando comienza el curso de frivolite
Camila dice
Marisol, en el menú de arriba, haz clic donde dice CLASES y encontrarás toda la información.
Genesis dice
Me encanta el punto vainilla, y en la bufanda quedó hermoso. Gracias por compartir tus ideas tan geniales.
Saludos
Camila dice
Muchas gracias Génesis por pasar a comentar <3