Obvio que si hace mucho frío donde vives tejerás mucho. El tejido en los países nórdicos es muy característico: se usa mucho jacquard, los chalecos se construyen en una pieza y todo está pensado para abrigarse. Esta es una selección de cuatro temas relacionados con este tipo de tejido.
1. Los patrones de Drops Design
Ya había hablado de los patrones de Drops Design, pero nunca es suficiente. Garnstudio es una marca de hilados de Noruega que tiene una colección enorme de patrones basados en la tradición de tejidos del norte de Europa, llamada Drops Design. Lo mejor es que hay más de 2800 patrones en español y son totalmente gratuitos.
2. Los chalecos de Sarah Lund en Forbrydelsen
Forbrydelsen, también conocida como The Killing, es una serie de televisión danesa que sigue las investigaciones de la detective Sarah Lund, de esas que resuelven asesinatos grotescos y usan chalequitos de lana. Uno de los chalecos de la policía ha ganado cierta fama en internet e incluso tiene su propio sitio web donde se puede comprar o aprender a hacer uno. Sí, es el de la foto.
3. El blog de Lutter Idyl
Si quieres saber qué se teje en Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia, lo mejor es seguir algunos blogs locales. Bueno, hasta cierto punto, porque del idioma no entendemos mucho. Pero si de blogs que no entiendo hablamos, Lutter Idyl es mi favorito, donde predominan los tejidos a crochet.
4. Los libros de tejido nórdico
En Book Depository encuentras muchos libros sobre este tipo de tejido con envío gratuito a cualquier parte del mundo. Nordic Knitting Traditions (US$25.98), por ejemplo, incluye explicaciones de 12 diseños tradicionales nórdicos con los que se pueden hacer 25 prendas diferentes. Quick Nordic Knits (US17.40) ofrece instrucciones para tejer con jacquard 50 accesorios diferentes como gorros, mitones y calcetines. Y Knit Nordic se inspira la tradición textil y la aplica en patrones contemporáneos
Paloma dice
Amo los sweater de Sara Lund, la serie es genial y mucho más con esos sweaters envidiables y que además le quedan genial a ella. No solo en la versión danesa, en la gringa también son hermosos los diseños.
Camila dice
¡Sí! los de la serie gringa también estaban bacanes, incluso algunos se repetían. Sería demasiado entretenido encargarse de hacer los chalecos para una serie. A mí me encantaban los de la mamá de Rosie.