A veces me pica el bicho y me dan ganas de ponerme a diseñar tejidos y publicar mis propios libros de tejido. Especialmente cuando veo el trabajo que hace Stephen West para su marca Westknits.
Stephen nació en Estados Unidos, pero vive hace unos años en Holanda. Desde ahí crea sus característicos patrones: de formas geométricas peculiares, colores fuertes, con mezclas de texturas y usando técnicas avanzadas como las vueltas cortas.
Una vez que realizas uno de sus patrones nunca vuelves a tejer como antes, pues comienzas a pensar al tejido en una manera diferente: no es un rectángulo o un tubo que se inicia en el punto A y se termina en el B. Los tejidos de Stephen West avanzan en todas direcciones, hacen giros bruscos y te sorprenden donde menos lo esperas.
Visita el sitio web de Westknits para conocer todo su trabajo. Si conoces la nomenclatura del tejido en inglés, puedes comprar sus patrones en Ravelry.
Además él es un personaje muy curioso, tan llamativo como sus tejidos. A mí me encantaría juntarme con él a tomar y tejer, aunque creo que él me ganaría en todo sentido. Díganme si no les dan ganas de ponerse encima todos los tejidos a medio hacer que tienen por ahí y sacarse fotos. Esta es una muestra de sus diseños, modelados por él mismo:
samantha dice
Tomar y tejer… Suena como tomar y conducir (¡peligroso el alcohol con un palillo en la mano!) jaja. A lo mejor el loco tiene pinta de hardcore, pero es súper abstemio…
Camila dice
Curada tejo mejor.