En esta etapa del taller de blog comenzaré a compartir consejos más específicos. Hoy te hablaré sobre cómo escribir un patrón de amigurumi a crochet. La verdad es que no existe una única forma perfecta de hacerlo, pero sí hay varias ideas que te pueden ayudar a hacer patrones fáciles de entender.
- Los patrones deben ser lo más completos posibles, pero debes sintetizar la información de tal modo que no abrume ni pierda al lector.
- Cuando uno está tejiendo no quiere perder el tiempo leyendo palabra por palabra. Usa abreviaciones y aprovecha los símbolos de puntuación para marcar repeticiones. Por ejemplo:
MAL: 1 punto bajo, 1 aumento, 1 punto bajo, 1 aumento, 1 punto bajo, 1 aumento, 1 punto bajo, 1 aumento, 1 punto bajo, 1 aumento, 1 punto bajo, 1 aumento.
BIEN: *1 pb, a 1um* 6 veces
- Evita usar palabras que no agregan valor, ensucian o son reiterativas. Por ejemplo, no es necesario que uses la palabra «fila» en cada oportunidad. En ocasiones basta con poner el puro número.
- Al final de la información de cada fila indica el número de puntos totales con los que se debe terminar.
- Antes de comenzar el patrón explica todos los puntos que lleva el amigurumi, incluyendo los otros nombres que podrían llevar y su correcta abreviación. Por ejemplo, yo le digo punto alto a lo que otras personas llaman vareta, así que es necesario aclararlo.
- Usa fotografías bonitas, bien iluminadas y enfocadas que atraigan la atención del lector. Hay amigurumis muy bonitos, pero a veces la foto es tan fea que se pierde.
- Además, fotografía el amigurumi desde ángulos diferentes para que les tejedores sepan cómo debe quedar. Presta especial atención a mostrar aquellos detalles que requieren una construcción diferente a la básica.
- Divide e identifica las partes del amigurumi.
- Especifica cuándo rellenar, rematar, cambiar colores y dónde unir las piezas.
- Utiliza tipografías legibles y un tamaño de fuente adecuado, ni muy grande ni muy chico.
- Si vas a agregar información sobre el tamaño del amigurumi, siempre debes especificar qué hilado utilizaste y el número del crochet para que les lectores sepan qué material utilizar para obtener ese tamaño, o cual preferir si quieren que se más grande o más pequeño. Idealmente, haz una muestra de tejido.
¿En qué otras cosas te fijas cuando escribes o lees un patrón de amigurumi? ¡Comparte más consejos en los comentarios!