No sé si esté inspirado realmente en una flor de África, pero el patrón de este módulo a crochet fue publicado por primera vez en una revista sudafricana, así que tal vez de ahí proviene el nombre.

Como todos los módulos a crochet, es fácil y rápido de hacer. La variación en los colores hace muy divertido el momento de tejer. Aquí les presento el patrón, para que ustedes también puedan hacerlas, además del trabajo de otros tejedores que les servirá para inspirarse.

En el de la foto tejí la cuarta y quinta fila con el mismo color, pero ahora creo que se ve mejor si es con tonos diferentes.

Instrucciones

Base: cadeneta de 6 puntos. Une con un punto raso para formar un anillo.

Fila 1    3 cadenetas, 1 punto alto (o vareta), 1 cadeneta, *2 puntos altos, 1 cadeneta*. Repite hasta tener 6 grupos de 2 puntos altos y 1 cadeneta. Une con la tercera cadeneta del principio con un punto raso. Corta el hilo.

Fila 2    Cambia el color, empezando en uno de los espacios entre dos grupos de puntos altos. 5 cadenetas, 2 punto altos en el mismo espacio,  *1 cadeneta, 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos* en cada espacio. Un punto alto en el espacio del principio, une con la tercera cadeneta.

Fila 3    1 punto raso en el espacio de 2 cadenetas, 3 cadenetas y 6 puntos altos en el mismo espacio, 1 cadeneta. *7 puntos altos y 1 cadeneta en cada espacio* Une con la tercera cadeneta, corta el hilo.

Fila 4    Cambia el color, 1 cadeneta. Haz un punto bajo en todos los puntos y un punto bajo alargado que llegue hasta el espacio de la fila 2 entre cada pétalo.Une y corta el hilo.

Fila 5    Cambia el color.  3 cadenetas, 3 puntos altos, 1 cadeneta, *1 punto alto en el mismo espacio del anterior, 3 puntos altos, 1 cadeneta, sáltate el punto alargado, 4 puntos altos, 1 cadeneta* Repite hasta el final, une los extremos, corta el hilo y remata.

Eclectic Gipsyland

Rett Grayson