Participar en Lovercrafty, el festival de técnicas textiles artesanales, fue una experiencia que disfruté mucho. Durante toda la tarde del sábado 30 de noviembre estuve junto a Francisca Palma de Taller Aurora en el stand en el que vendimos nuestras creaciones.
Lovercrafty fue una iniciativa organizada por la diseñadora Melina Rapimán con la intención de dar a conocer el trabajo de varios creadores que utilizan diferentes técnicas, pero siempre en torno a lo textil. Si bien no vendí muchas cosas, salí contenta del evento, principalmente porque conocí a algunas personas muy interesantes. Supongo que la idea era precisamente esa: que los que hacemos cosas similares nos encontráramos y nos comunicáramos.
Sebastián Plaza, por ejemplo, hizo un taller muy interesante de máscaras tejidas a crochet. Su trabajo me sorprendió mucho, no sólo por la originalidad de su técnica, sino por lo que evocan esas máscaras coloridas y de formas extrañas. También conocí a Constanza del blog de tutoriales y diseño La Vida en Craft. Es emocionante conversar con alguien con quien tenemos inquietudes similares. Ella trabaja mucho por su blog y lo disfruta bastante.
Además hablé en directo con Ivonne de Deliriosa por primera vez. Fue un momento bien bobo/tierno: ¿Eres la Deliriosa? Sí, ¿y tú la Camila? ¡Sí! *abrazo, abrazo*. Su taller está en Plan Sofá, el lugar donde se realizó la feria, y es hermoso. Me encantaría tener un espacio así un día. Y conocí a la chiquilla detrás de Lady Dran Bazar, para la que lo hecho a mano es importante políticamente y recoge el trabajo de varios creadores que están en un posición parecida.
Le agradezco a Melina y a las cabras de Lana Attack por organizar todo esto. Espero que se repita pronto, porque ahí estaré.
Melina dice
La conversación estuvo muy buena ¡Hay que repetirla en grande! ¡Abrazos!
Camila dice
¡Me encantaría!