El 2 de agosto participé en la segunda jornada de conversaciones sobre lanas. Me demoré un poco en contarles como estuvo, pero acá va.
La idea de estas charlas era poner al día sobre las nuevas tendencias en el negocio lanero: técnicas diferentes, lo que se está vendiendo en el extranjero y lo que sucede en el mercado nacional e internacional.
[more…]
Muestra de Eco Print de Luciana Marrone
También pudimos participar en un taller de reconocimiento de lanas y otro de teñido natural.
Fuimos a la fábrica de lanas Coromina y nos mostraron cómo funcionaba todo, desde el proceso de lavar la lana, luego el hilado y finalmente el teñido. Poder ver todo el proceso fue realmente fascinante, la cantidad de trabajo que lleva a que uno tenga su ovillo de 100 g para tejer es realmente arduo.
Al día siguiente, desde muy temprano, comenzamos con el curso de teñido natural impartido por Luciana Marrone que venía de Argentina.
Yo ya trabajo con tintes naturales, pero quería ver si lo que sabía seguía vigente o habían habido cambios en el ultimo tiempo.
Fue muy entretenido el curso, teñimos con mate, cebolla, indigo y cochinilla. Nos quedaron unos colores maravillosos y pude recordar muchos detalles que tal vez tenia un poco olvidados.
Luego de estos dos días de talleres y charlas les puedo decir que me alegro mucho saber que se están haciendo cosas en Chile para la gente como uno, un pequeño empresario que trabaja en torno a la lana, y ver como otra gente también estaba tan interesada como yo ese día.
Pomponsparty dice
Que envidia de la buena Camila, felicidades!!
Camila dice
Esa no fui yo, fue la Caro, una de las colaboradoras 🙂
Copihue beltran dice
Hola , que lindo todo ! Quería preguntarte si saves donde puedo conseguir indigo en chile .