Antes de comenzar a tejer de forma más instruida gracias a internet, veía la realización de patrones como algo inalcanzable. Me interesaba profundamente descubrir los secretos que existían detrás de las formas volumétricas y de los diferentes e intrincados puntos que veía maravillada.
[more…]
De a poco me fui sumergiendo y de pronto lo descubrí, no había magía, sino matemáticas. Con un poco de multiplicación, suma y resta aparecía la geometría del crochet capaz de crear infinitas formas.
Como no soy un eximia matemática con eso quedé feliz, sin embargo Ms Premise-Conclusion no pudo quedarse ahí. Fanática de los cohetes, el espacio y los amigurumis quiso ir más allá en la búsqueda de la esfera ideal.
Utilizando coordenadas polares generó una serie de patrones (en inglés) con los aumentos precisos por corrida para crear lo que ella llama la esfera de crochet ideal. Toda un geek del crochet.
Wen Rou dice
Qué ñoño! me quedo con mi estricta regla de 6 para aumentar en los amigurumis, jaja (qué cuadrada).
Camila dice
Jajajajajaja, es que de ahí a aprenderse otra fórmula es medio complicado.
(~) Fran Bustamante dice
Yo uso el sistema tradicional y no pienso dejarlo, aunque por curiosidad me gustaría probar este. Se notará la diferencia?
Andrea dice
Voy a intentarlo, ahí les cuento!
Camila dice
Uh, genial!