Cuando comencé a interesarme por el tejido como lo hago hoy, fue en gran parte gracias a Knitty. Mi primera impresión fue ¿cómo puede alguien tejer así? En esa época el tejido me parecía algo lejano y difícil. Pese a que ya sabía lo básico, pensaba que necesitaba años de experiencia antes de poder tejer un chaleco bonito o una bufanda con encaje.
Con Knitty, sin embargo, descubrí que era mucho más fácil de lo que creía.
Knitty es una revista en línea que lleva publicando patrones desde hace una década. El número actual es el de primavera verano. Ahí encontrarás los patrones para tejer varios chales, bufandas, calcetines y poleras a palillos, ideales para climas más cálidos. Tienen un archivo de todas las ediciones, así que puedes pasar horas escarbando entre todos sus patrones.
Si bien las instrucciones están en inglés, no es difícil aprenderse la traducción de las abreviaciones de los puntos de tejido al español.
Colaborar en Knitty
Los patrones de Knitty son colaboraciones de varios tejedores. Es común ver diseños de tejedoras conocidas como Ysolda Teague, pero cualquier puede participar. La gracia es que pagan entre US$75 y 100 por patrón, así que si inventaste algún tejido interesante, puedes probar suerte enviándolo a la revista.