Miércoles con tijeras: taller de guantes a palillos

Ya se acerca el invierno y hay que estar preparados. El próximo miércoles 2 de mayo realizaré un taller para aprender a tejer guantes sin dedos y ¡sin costuras! La gracia está en usar 5 palillos sin punta para tejer de manera tubular y así evitar tener que coser, lo que resultaría muy incómodo para una prenda que debe calzar bien.

En este curso -de 18:00 a 21:00- te enseñaré todo lo necesario para a diseñar y personalizar tus guantes: cómo tejer una muestra, cómo calcular tus medidas, cómo tejer con palillos de doble punta, cómo hacer aumentos invisibles para el dedo gordo, cómo cambiar colores y aplicar algunos puntos, y cómo rematar los hilos prolijamente.

En la clase no alcanzarás a terminar los dos guantes, pero tendrás todos los conocimientos para tejer tantos como quieras de ahora en adelante.

Como se trata de proyectos personales, deberás traer tus propios materiales:

  • 1 ovillo de un hilado de fibra natural (lana o algodón, el acrílico no está recomendado) Si quieres usar más colores, trae tantos como sea necesario. Lo importante es que no sea tan delgado, para que no te demores tanto en tejer. Yo, por ejemplo, suelo usar algodón Sello Azul de Lanabel.
  • 1 set de palillos de doble punta, de grosor adecuado para tu hilado. Estos palillos son más cortos que los más tradicionales y no tienen tope. Como lo dice su nombre, tienen punta por los dos lados. Vienen en un pack de 5, y debes traerlos todos.

Para inscribirte y recibir la dirección exacta, escribe a info@corriendocontijeras.com. Como referencia, el taller es en Providencia, cerca de Pocuro con Los Leones.

Y si no te animas a tejer guantes, puedes comprar los que yo vendo.

Lee también:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>