Hace días que venía leyendo en varios blogs de manualidades sobre un programa de televisión noruego sobre tejido. Uno bastante especial: durante casi cinco horas -transmitidas en vivo- intentarían romper el récord de tejer un chaleco desde el momento de la esquila hasta que se cierra el último punto. Durante día no me pareció más que una noticia curiosa, quizá incluso una de esas noticias a medias que se arman con puras traducciones de otras fuentes. Hasta que entré al sitio web del canal NRK y no sólo descubrí que era real… ¡ya lo habían hecho!
El programa es muy raro, quizá por eso una vez que empiezas no puedes parar de verlo. Aunque no se entienda nada de Noruego, se puede entender completamente qué están haciendo. Los participantes parecen estar en una antigua fábrica textil. Mientras alguien trasquila la oveja, algunas personas hilan el vellón con una ruecas de madera. Tan pronto salen los primeros hilos otros participantes se ponen a tejer. De vez en cuando entrevistan a les tejedores, les llevan salchichas, se ríen y supongo que a ratos explican qué hacen.
Yo todavía no veo las cinco horas de corrido, porque no me ha tocado estar lo suficientemente borracha, pero tengo ganas de hacer un encuentro en Santiago para ver el programa completo mientras tejemos, comemos y nos embriagamos. ¿Les tinca?
Si quieres comenzar a verlo, lo encuentras por acá.
Niky dice
Calzo. Haz luego el evento para ver si conseguimos productora (?)
Pupol dice
Siiiii!!!! veamoslo con alcohol!
Camila dice
Arrendemos el Cine arte Alameda (?)
Camila dice
Yaaa, me tinca mucho.