¿No les parece sospechoso que todo en Pinterest sea tan hermoso? Bueno, no todas las manualidades salen bien. A veces una de verdad piensa que es buena idea usar tubos de papel higiénico para algo más que no sea sostener papel higiénico. O cree que nada puede salir mal con un jarro de vidrio. O que quizá sí está bien tejer un calzón a crochet con lana peluda. Pero no importa qué tan terrible sea el craft fail, siempre será más divertido que la perfección. Ahí tenís, Tiny Owl Knits
1. En Pinterest no todo es lindo
Ay, Pinterest. Con esas fotografías parece que todas las niñas lindas llevan una vida perfecta y todo les sale bien. Pero lo que en verdad queremos es ver a la gente fallar, porque sabemos que es más probable que eso nos pase. Por eso hay gente en Pinterest que pinea fotos de lo que sale mal. Gente que usa la silicona líquida para todo. A la que se le pegaron los dedos con la gotita. La que tiene escondidos los tejidos sin terminar debajo de la cama. Gente bacán.
Así es como de vez en cuando alguien pinea al ya clásico gorro teta para amamantar guaguas en público, que no es precisamente un craft fail, sino un recordatorio de que hay gente que agarra para el leseo a sus propios hijos porque filo, tu guagua no es un ser de luz.
2. Regretsy
Etsy es otro de los lugares para exhibir manualidades maravillosas, con la diferencia de que aquí sus creadores las venden. Uno pensaría que todo está muy bien hecho, con los mejores materiales y muy original. Pero no. O sea, no, de verdad. Hasta hace unos meses existía Regretsy, un blog que recopilaba productos tan horrorosos que me daban de comprar tres. Lamentablemente Regretsy ya no existe, pero en el Tumblr Missing Regretsy retomaron la misma idea y publican cosas muy chistosas.
3. Lo que no hay que tejer
Hace unos años había un par de blogs que resumían el horror del tejido a crochet y palillos. Generalmente se trataba de patrones que existían de verdad, es decir, no fue algo que le salió mal a alguien… la intención era que otras personas se entusiasmaran y los tejieran. Esos sitios ya no se actualizan, pero todavía se pueden visitar para reírse un rato. El primero es What not to knit y el otro, What not to crochet. De ahí vienen maravillas como el bikini a crochet:
4. Craft Fail
Y para el final dejo lo más bacán: Craft Fail, un blog dedicado exclusivamente a todo lo que sale mal. Es demasiado chistoso. Les aseguro que si es la primera vez que lo visitan pasarán como una hora ahí metides. Lo que más me gusta es que primero muestra una foto bien pinterestereada, perfecta, la belleza pura y puta qué rabia. Y luego el resultado de alguien que intentó hacer lo mismo: horrible, mal hecho, a punto de derrumbarse y qué bacán eres, amiga, me caes cien veces mejor que la otra.
Pupol dice
No puedo parar de reír!
Camila dice
Hay unas cosas muy chistosas.
samantha dice
¡No puedo evitar escandalizarme con ese bikini! ¿Estaré poniéndome vieja? Chistoso y escandaloso…
Camila dice
Jajajajaja, sí, está muy feo.
md dice
Yo tampoco puedo parar de reírme y efectivamente, hay cosas que no deben ser tejidas nunca, nunca.
Saludos y buen día.
Camila dice
Jajajaja, pero quizá está bien que otras personas las tejan. Así sabemos que nosotres no debemos hacerlo 🙂 ¡Buen día para ti!
antonio dice
Pero como va a ser feo… es lo más chido que he visto… especialmente por que llama a la curiosidad… que podré encontrar debajo de eso…