Ya casi llega marzo. Qué rápido pasa el verano. Pero sabemos que para les tejedores eso significa algo bueno: ya casi llegan los días más fríos. Es decir, estamos en el momento preciso para empezar a preparar los tejidos para el invierno. ¡Yay!
En marzo repetiré los talleres de febrero, así que si por las vacaciones no pudiste tomarlos, aprovecha la oportunidad. Frivolité, bordado, amigurumi y tejido a palillos o crochet son las opciones a elegir. Veamos de qué se trata.
Los cursos de febrero
Todos los talleres se imparten en 4 sesiones. El valor es por el CURSO COMPLETO, no por día.
Bordado básico + aguja mágica
Desde el lunes 3 al 24 de marzo. 19 a 21 horas.
Uno dos talleres en uno para que te vayas sabiendo todo lo necesario para empezar a bordar. En el curso de bordado básico aprenderás las puntadas básicas del bordado a mano, clasificadas en puntos de contorno, de relleno, decorativos y entramados. Además podrásaprender a usar la aguja mágica.
El taller de bordado clase se realizará en cuatro sesiones de dos horas cada una. Cuesta $25.000 e incluye un bastidor, tela, aguja, 2 madejas de hilos y la posibilidad de usar los míos durante la clase.
Este curso es para principiantes.
Amigurumi básico o avanzado
Desde el martes 4 hasta el 25 de marzo, de 19 a 21 horas.
¿Qué tendrán los amigurumis que a tantas personas les gustan? Si no sabes tejerlo, en el taller podrás aprender a hacerlos desde cero. Te enseñaré la fórmula básica para tejer tridimensionalmente, a hacer aumentos y disminuciones, a unir las piezas y a leer patrones y gráficos.
Si ya sabes hacer amigurumis o haz participado en uno de los talleres anteriores, puedes optar por la modalidad avanzada en la que aprenderás a tejer amigurumis de forma más compleja, a hacerlos de una sola pieza, a ponerles pelo, hacerles ropa o bordarle sus facciones. En definitiva, lo que tú quieras. Cada alumne avanzade iniciará un proyecto personal con una o varias características más avanzadas y yo les guiaré en el transcurso del taller.
Con materiales incluídos, este curso tiene un valor de $25.000.
Frivolité
Desde el jueves 6 al 27 de marzo de 19 a 21 horas.
¿Conoces esta técnica? No se parece ni al crochet, ni al macrame. Se trabaja con un instrumento llamadonaveta y con un hilo delgado para hacer delicadas figuras con nudos y curvas. En este taller aprenderás frivolité desde cero, así que no temas a lidiar con algo nuevo.
El taller completo cuesta $30.000 e incluye todos los materiales.
Tejido libre
Desde el martes 4 al 25 de marzo de 10 a 21:30 horas, o desde el sábado 8 al 29 de marzo de 15 a 17:30 horas.
En el taller de tejido libre puedes aprender lo que tú quieras a palillos o crochet. La idea es que cada alumne traiga pensado un proyecto y yo los guíe durante todo el proceso. Puedes aprender, por ejemplo, a tejer un chaleco desde cero o leyendo un patrón que no puedes sacar. O bien puedes usar cada clase para realizar un proyecto breve. En este taller también puedes aprender a tejer a palillos o crochet si es que nunca lo has hecho.
Por eso, este taller está destinado tanto para principiantes como para tejedores más avanzados.
El curso completo dura cuatro sesiones de dos horas y media. Tiene un valor de $30.000 y como se trata de proyectos personales, cada alumne debe traer sus propios materiales. Aunque si tienes problemas para ir a comprarlos me lo puedes pedir a mi y yo te consigo lo más adecuado para lo que necesitas.
Debes elegir uno de los dos horarios: martes en la mañana o sábado en la tarde.
¿Dónde son los cursos?
Hasta enero, todos los talleres de Corriendo con Tijeras han sido en Providencia, pero desde febrero se realizarán en un nuevo espacio. La nueva ubicación de Corriendo con Tijeras queda en el sector de Matta Oriente con Lo Encalada, en Ñuñoa, muy cerca del metro Irarrázaval. Como siempre, la dirección exacta será entregada a quienes formalicen su inscripción.
Inscripciones
Para inscribirte, escríbeme a info@corriendocontijeras.com. Yo te enviaré el número de cuenta dónde debes depositar el 50% del valor total del curso para acreditar tu participación. Sólo el depósito te asegura el cupo, así que mientras más pronto lo hagas, mejor. Una vez que te inscribas te enviaré la dirección exacta del taller.
Hay un cupo mínimo de 3 alumnos para poder iniciar un taller. Si unos días antes del comienzo de un curso no se ha cumplido ese cupo, entonces le devolveré el dinero a quienes hayan abonado.
Cecilia Solis dice
Me encantaría participar en este mes de marzo del curso Tejiendo libre de los días sábados
me podrias indicar si quedan cupos
Cecilia
Camila dice
Sí, Cecilia, quedan cupos 🙂 escríbeme a info@corriendocontijeras.com